Geometría social para la infancia

– “Me cuesta ser expresivo”, lamenta un círculo.
– “aU miI niU meU salenN lasS paUlaUbrsss” intentó gesticular una línea (jamás coronada por el éxito, que la ignoró).
– ” esto, a mí, me pone de cabeza” expresado por un triángulo, desata tremendas polémicas en cuanto a cómo ponerlo de pie: apoyando una base? clavando un vértice?
– “Siempre hay puntos de vista enfrentados” pretende aseverar categóricamente un recángulo estirado. Miente: habla de segmentos!
– “Para mí que es tema es más profundo” dictaminó un cilindro, sumidos sus pies en oscuridad.
“Ustedes no necesitan irse……..” se oyó lejanamente al tiempo.

A esta altura, los niños se han dispersado, los protagonistas que no se han ido han abandonado el ‘plano’ de la discusión, y el docente… elige convocar nuevos catedráticos.

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2 comentarios to “Geometría social para la infancia”

  1. manly Says:

    Los niños saben mucho más de lo que los mayores piensan.
    Yo de ser el docente, en lugar de catedráticos convocaría niños para impartir las clases. Ellos saben que un círculo es un aro, una línea es una cuerda de saltar a la comba, un rectángulo es un campo de futbol, y el cilindro es un cubo que no tiene culo. UY PERDÓN HE DICHO CULO ¡¡¡¡

    De lo que “pasan” es del tiempo.

  2. Eduardo (ejmv) Says:

    Pues, que esta alumna me ha interrumpido las clases…

    A ver… señorita !!

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