Sopapo

Diversas alas, diversos vientos, diversas aguas, e incluso yo mismo, sugieren la necesidad de rumbear con nuevo empeño, fuera de ciertas imágenes que, al tornarse obsesivas, no consiguen sino teñir de caramelo un espacio ya hueco.

Ciertos matices, algo aprendido, a pesar de la repetición eternamente circular de las ideas fuera de la realidad, por encima de las realidades que resulten realizables, y todo va tomando el viejo cariz de dulce recuerdo : ilusorio, melancólico, idealizado.

Todos los componentes necesarios para llevar lápices y biromes, témperas y vidrios, papeles, teclados y oyentes al punto del desfallecimiento por hartazgo.

No hay como una buena sacudida para el embelesamiento.

No hay como golpear una columna de alumbrado para despertar de una caminata con la vista perdida.

Y no hay como las boletas de impuestos para re-destinar las horas frente al teclado.

Sopapo, para quien no lo tenga oído, es un golpe, no necesariamente fuerte, ni necesariamente malicioso. Como todo golpe, se trata del hecho en sí.
La causa, el objetivo, o el resultado, pasan por instancias temporales que, por antecederlo u ocurrir luego, se le escapan de las manos.
Sopapo, es lo que la realidad de planta a uno en la cara cuando la terquedad nos hizo ignorarla.
Puede ser, incluso, una cariñosa manera de llamar la atención.
Sopapo, es lo que una mujer nos destina si en medio de un diálogo quedamos embobados observando por debajo de su cuello sin responder.
Puede ser, incluso, una cariñosa manera de llamarnos la atención.
Sopapo, es lo que uno debería prodigarse cuando nota que está pifiando el camino, o el modo, y en vez de replantearse avanza como rinoceronte enceguecido, ya presa fácil para cualquier niño no descerebrado.

Muy bien.

Este es mi sopapo.

Acá estoy. Algo coloradito. Bastante consciente de la realidad. Bastante entero como para no caerme de los hilos que la dibujan en los alrededores.

Solamente faltaría … Claro, por supuesto, y cómo no ! Cuando uno se ha comportado como un chiquilín, no asume que el resto espera verlo actuar adultamente.
Lo que espera es, en todo caso, esa especie de mimo tranquilizador que le haga saber que es estúpido, pero no está solo.

Como ya he recibido, y cantidades ENORMES, de eso, lo que aquí estaba faltando es un:

GRACIAS. ENORMES. A TODOS LOS QUE DIERON UNA LINEA.

GRACIAS, por el SOPAPO 🙂

Anuncios

4 comentarios to “Sopapo”

  1. manly Says:

    Hay palabras, que más allá de lo que signifiquen son simpáticas… acicuaque, cuezco, sopapo…
    A mí me gustan las palabras porque siempre son huellas de quien las emplea.
    Palabra importante… “avanzar”

  2. laura cambra Says:

    La realidad siempre es suficiente sopapo. La pared donde nos damos la cabeza mucho después de que la mayor parte de la humanidad más o menos próxima se agotó tratando de avisarnos que el momento del impacto era inminente. El límite de tolerancia a estar perdido. La valla que tenemos que saltar o rodear o que nos obliga a pegar la vuelta y que con supina sordera o ceguera pasamos por alto tantas veces como nos sea necesario.
    Y está bien llegar a ese punto. Y está bien comprender que hemos llegado a la bisagra de algo y cambiar el rumbo o saltar al vacío. Y está bien dar las gracias por los avisos desoídos y los carteles ignorados.
    Está todo bien. Siempre, aunque no parezca.

  3. Eduardo (ejmv) Says:

    – manly: 100% con el sonidos de las palabras, es sufuciente? Hoy pensaba algo al respecto, pero puede que vaya en próximo comentario.

    – laura: en ocasiones, dudo si dejarme llevar por le sensación de haber hecho algo atinado, o fijarme en lo que pueda haber dejado pendiente. Como estoy contento, Elijo leerte desde el primer punto de vista.

  4. Eduardo (ejmv) Says:

    “avanzar” por ahora es una meta 🙂
    ya recibirá algo de este blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: