Palabras

Como al ex-fumador

Recuerdo un artículo del autor de ORSAI en que, decidido a terminar con el vicio, abandonó el cigarrillo, absolutamente decidido.
Superó los primeros días desesperados, luego recuperó su garganta, poco después los pulmones y, finalmente, se descubrió realizando ‘proezas’ que toda la vida lo habían dejado sin aliento.
Sintiéndose inclusive admirado por el logro, se sorprendió incapaz de elaborar un texto digno.

Recordé esto tras haber decidico que mi vida merecía un pequeño descanso, algo de normalidad, horarios de trabajo estrictamente diurnos, esparcimiento incluso si estaba sentado ante una compu…

Todo mal.

Las palabras que me encantaban, que solían asaltarme enfurecidas, que con mayor o menor sentido traían a la superficie ideas que se sacudían como monedas en frasco de vidrio, sin salida, sin sentido, hasta que, escapadas de manera casi violenta, transformaban el interior tortuoso en diversas superfices de matices aceptables.

Las palabras, esas amigas que me acompañaron en cada momento de zozobra, en cada etapa desasosegada, en cada vuelo enamorado … se fugaron.

Vuelvo a quedarme tarde, buscando terminar con obligaciones que querría haber liquidado hace tiempo, paso la cena, me arrepiento y ceno…

Y lo único que parece alimentar a este otro yo es la necesidad de estas compañeras, de un hilo que las conduzca, de una emoción que las retire del lodo utilitario en que las he dejado caer, de un paseo por viejas estanterías donde construían frases que siempre dejaban un sabor agradable, a recuerdos reexpresados, a modismos viejos, a decires ajenos pegados en lugares de la memoria que no sé visitar de otra manera.

Palabras… Como bocetos… Como pinturas… Añoro esa habilidad para sugerir cosas. Extraño horrores la magia de mirar un punto y sospechar el movimiento alrededor de esas hadas con vida propia.

Será como al ex-fumador? Recuperar la somnolencia que sosiega una conciencia abusiva. Liberar la imaginación que está en el interior y no me pertenece.

Será.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: