Ensayo sobre la ropa vieja

Por qué a cierta gente (asumo no ser el único) le encanta en un día más … íntimo? … levantarse y tras una buena ducha (bien fresca y laaarga en verano, bien caliente y laaaaaaarga en invierno) ponerse la remera en verano, camisa en invierno, más rotosa y amable, el vaquero más viejito, del que podrían escapan dolorosamente algunos atributos en un descuido, las zapatillas que ya no reconocen aventuras, o las botas cuya suela perfectamente podría reclamar emancipación ?

No necesariamente hablo de estar rotoso. La idea ya te entró. Y también la sensación.

Esa cosa cariñosa que, fuera de una mano (o un animalito si es tu gusto) reconocemos como muy cercana a nuestra piel, desde las emociones viejas.

Siempre alguien cerca tuyo aprovechará la oportunidad de espetarte un “No tenés nada mejor que ponerte?”.

Mejor? Qué es mejor? Mejor que algo que me agrada? Mejor que tener algo que en el momento de desearlo se dio sin sacrificar nada a nadie?

Y qué busca un ‘rotoso’ en esos momentos? A veces puede ser gracioso tentar a esa persona a que venga a criticarnos. Como todos los juegos… es LINDO.

Pero puede que no haya nadie alrededor, ni vaya a haberlo.
Hay quien elige… mal dicho. Hay momentos en que puede ser elegir una película, o comer algo lo que pienses que te va a dar el mismo tipo de satisfacción minimalista, íntima y aparentemente intrascendente.

Como todo, tiene un valor. Y el valor más importante, creo, es equiparable al de la autoestima enarbolada de quien se arregla para enfrentar el mundo sin desear explicarles que se siente, y desea que sepan que está, por encima de lo que otros opinen.

Algo como… Lo hago porque se me canta 🙂 (sonrisa incluida).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: